Qué hacer en Montpellier : 7 lugares desvelados por un local
Si realmente querés descubrir qué hacer en Montpellier desde una perspectiva local, te voy a llevar por esos rincones que hacen que la ciudad se sienta como un pequeño pueblo, perfecto para pasear sin prisa, charlar con los vecinos y disfrutar de una terraza al sol.
Montpellier está repleto de lugares icónicos que todo turista tiene en su lista: la majestuosa Place de la Comédie, la imponente Ópera, el Jardín de Plantas entre otros. Todos estos sitios son impresionantes, sin duda, pero de eso ya hay mucha información por todos lados.
Montpellier es un lugar encantador para descubrir. Te lo digo yo, que vengo hace más de 15 años, primero cuando vivíamos en Barcelona para visitar a la familia de mi esposa, y ahora frecuentemente ya que vivimos a unos pocos kilómetros.
Esta ciudad, que a simple vista puede parecer grande y bulliciosa, tiene unos rincones que te hacen sentir como si estuvieras en un pequeño pueblo, de esos que te invitan a pasear sin prisa, a charlar con los vecinos y a disfrutar de una buena terraza al sol.
Mi amiga Margot, que también vive aquí, me ha revelado algunos de sus secretos, y como buen amigo, no puedo hacer otra cosa que revelártelos.
Lo que aquí voy compartir contigo va más allá de los clásicos, porque, junto con los consejos de mi amiga Margot, vamos a descubrir esos rincones escondidos que te harán sentir como si estuvieras en un pequeño pueblo.
👉 Accede a más fotos exclusivas. Unete en mi grupo Facebook : Pueblos encantadores en Francia
La Place de la Canourgue
Esta plaza siempre me encantó y ha sido siempre uno de mis lugares favoritos. Ofrece un ambiente íntimo, como el que uno busca cuando quiere desconectar del bullicio y sentirse en un rincón tranquilo, rodeado de naturaleza.
La plaza está bordeada de frondosos árboles, y, en uno de sus extremos, la Fontaine des Licornes capta todas las miradas. Dos imponentes unicornios parecen vigilar el lugar con elegancia y un toque de magia.
Alrededor, vas a encontrar restaurantes y barcitos encantadores, perfectos para sentarte en una terraza, disfrutar de un buen café, una copa de vino o de Champagne, y dejar que el tiempo pase sin apuro. Este es uno de esos sitios donde te sentís en un pequeño pueblo, aunque estés en el corazón de la ciudad.
👉👉 Lee mi guia de Los 10 Mejores Alojamientos insólitos en Occitanie
La Rue de la Vieille
La Rue de la Vieille es otra de esas joyas escondidas que no te podés perder en Montpellier. Esta pequeña callejuela tiene un encanto único, gracias a dos boutiques increíbles que le dan un aire muy especial. Ambas están dedicadas a la papelería, afiches, postales y de enmarcado de cuadros, y lo que te vas a encontrar acá es simplemente alucinante: la calle parece estar tapizada con miles de postales antiguas y coloridas, cada una más linda que la otra. Te lo aseguro, hay tantas que no sabrás con cuál quedarte!
Además, podés encontrar afiches de películas clásicas, reproducciones de cuadros, cuadernos insolitos y objetos chic que no vas a ver en ningún otro lado. No hay vez que venga a Montpellier, que pase por aca a llevarme algo, y te recomiendo fuertemente que hagas lo mismo. Este rincón es un pequeño tesoro, ideal para los que disfrutan de los detalles únicos.
👉 Lee mi guía de los hoteles de lujo cerca de Montpellier
Sube al Arco del Triunfo
Esta excursión la hice hace algunos años cuando mi mamá nos vino a visitar, y te aseguro que vale mucho la pena. Subimos a la terraza del Arco del Triunfo de Montpellier, y las vistas desde allí son impresionantes.
👉 Accede a más fotos exclusivas. Unete en mi grupo Facebook : Pueblos encantadores en Francia
Tenés una panorámica preciosa de la majestuosa Rue Foch, con la Corte de Apelaciones a un lado y, al otro, la elegante Place Royale du Peyrou, coronada por la imponente estatua de Luis XIV a caballo.
Es un lugar cargado de historia y, desde la altura, podés apreciar toda la belleza de este rincón tan monumental de la ciudad. Si estás buscando una experiencia diferente, alejada del circuito más turístico, subir a esta terraza es una forma maravillosa de ver Montpellier desde otra perspectiva.
Para realizar esta excursión, debes reservar la visita guiada en el sitio web de la oficina de turismo o hacerlo allí directamente.
ℹ️ Precio de la visita 5 €
Le Quartier de la Méditerranée
El Quartier de la Méditerranée es uno de esos barrios en Montpellier que aún conservan una cara auténtica y menos concurrida. Un barrio que descubrí gracias a mi amiga Margot y que me encantó. Aquí se mezcla lo antiguo con lo moderno, lo cual le da un carácter único, lleno de vida de barrio.
Es un lugar donde podés ver a los vecinos charlando en la calle, pequeñas tiendas locales y un aire relajado que te hace sentir como si estuvieras en un pequeño pueblo, a pesar de estar en una ciudad grande.
Además, este barrio es un verdadero centro de street art. Por todos lados te encontrás con murales y grafitis increíbles que le dan color y personalidad a cada rincón. Es un espacio que vibra con creatividad y donde lo tradicional y lo contemporáneo conviven en perfecta armonía.
Si querés explorar una faceta diferente de Montpellier, sin el bullicio del turismo, pasea y piérdete por el Quartier de la Méditerranée, que es el lugar ideal.
👉 Lee mi guía de los Mejores 10 Tours de Vino en Montpellier
Le Marché des Arceaux
Descubrí el Marché des Arceaux gracias a mi amiga Margot, y fue un auténtico flechazo al corazón. Este mercado tiene un encanto único, situado bajo los majestuosos arcos del Acueducto des Arceaux, un entorno que te transporta a otro tiempo y en el que te encontrarás con los sabores y aromas más genuinos de la región.
Es el lugar perfecto para perderse entre los puestos de queseros, pescaderos, fruteros y panaderos, todos productores locales que priorizan los productos bio y de calidad.
Es aquí donde vienen a buscar sus materias primas los chefs de numerosos restaurantes gastronómicos de Montpellier, y donde los vecinos del encantador barrio vienen también a hacer sus compras. Es un rincón donde la autenticidad y la frescura de los productos se respiran en cada puesto.
Si tienes la suerte de estar en Montpellier los dias indicados. Levantate temprano y ver a darte un paseo por aqui a la mañana. Comenzaras tu día de la mejor manera!
👉👉 También puedes reservar una clase de cocina privada con chefs especializados
ℹ️ El mercado des Arceaux tiene lugar los martes y sábados a la mañana de 7 a 13h30
Qué es el acueducto des Arceaux ?
El Acueducto des Arceaux es una impresionante obra de ingeniería construida en el siglo XVIII para llevar agua a la ciudad de Montpellier. Inspirado en los antiguos acueductos romanos, se extiende a lo largo de la Place des Arceaux con sus elegantes arcos que le dan su nombre. Es uno de los símbolos históricos de la ciudad y ofrece un marco encantador, sobre todo cuando alberga el Marché des Arceaux. Además de su valor arquitectónico, es un lugar muy fotogénico y perfecto para pasear y disfrutar de la vista de Montpellier desde sus alrededores.
Les Halles du Lez
Les Halles du Lez es uno de esos lugares donde nos encanta venir a pasear y disfrutar de una buena comida. Se trata de un mercado de degustación súper cool, abierto a todos los gustos y donde se reúnen algunos de los grandes nombres de la gastronomía local. Es el lugar ideal para descubrir los sabores locales y apreciar la calidad de los productos de temporada, pero también para probar cocinas de todo el mundo.
👉 Accede a más fotos exclusivas. Unete en mi grupo Facebook : Pueblos encantadores en Francia
Este espacio invita a los visitantes a degustar en el lugar, ya sea en las grandes mesas compartidas o en las terrazas exteriores, o bien a llevarse sus productos como en un mercado clásico. Les Halles du Lez cuenta con 38 puestos de comida, 8 bares temáticos, 12 boutiques y un montón de food trucks vintage que le dan un aire retro y encantador.
Además, el rooftop es un verdadero oasis: tres grandes espacios de restauración y relax, con terrazas totalmente vegetadas donde podés disfrutar de las vistas mientras te deleitás con una comida o una copa. Sin duda, es una parada imperdible si estás buscando una experiencia gastronómica auténtica y variada en Montpellier.
La Square de la Babote
El Square de la Babote es un pequeño oasis de tranquilidad en pleno centro de Montpellier, ideal para hacer una pausa y disfrutar de un respiro en medio de la ciudad. A su lado se encuentra la Tour de la Babote, una antigua torre medieval que formaba parte de las murallas que protegían Montpellier. En 1745, los Estados de Languedoc impulsaron la construcción de un observatorio sobre esta torre, dándole aún más valor histórico al lugar.
Además de su ambiente relajado, alrededor del square vas a encontrar varios bares y restaurantes pintorescos donde podés restaurarte y disfrutar de una comida o una bebida, haciendo de este rincón un lugar perfecto para desconectar un rato, rodeado de historia y buen ambiente.
ℹ️ La Square de la Babote está abierto todo el año de 7 a 1h
Qué hacer en Montpellier : El Mapa de sus rincones menos conocidos
Además : pueblos encantadores a ver cerca de Montpellier
Querido lector,
Este artículo ha sido escrito por mí, Diego, que vivo en Francia desde hace algunos años y recorro este hermoso país desde hace muchos más! Y se inspira en mis experiencias y los gustos míos y de mi familia.
Me encanta dar a conocer los pueblos encantadores de Francia y todo lo que hay para hacer por aquí y sé que muchas veces la organización de un viaje puede ser complicado. Es por esto que, mediante mis guías, intento inspirarte y ayudarte en vuestra planificación.
Espero que hayas disfrutado de la lectura de este artículo y, sobre todo, que sea de utilidad.
Si encontraste útil esta guía de viaje y quieres agradecérme, ahora puedes invitarme a un café virtual!
Qué te parece mi artículo ?